Posts tagged art

Si sólo hubiera una verdad, no podrías pintar un centenar de cuadros sobre el mismo tema.

If there were only one truth, you couldn’t paint a hundred canvases on the same theme.

Pablo Picasso

OmmWriter para Windows

OmmWriterEl editor de textos minimalista OmmWriter Dāna está ahora también disponible para el sistema operativo Windows (hasta ahora, sólo existía la versión para MAC; pronto lo sacarán también para iPad).

La idea es poder escribir sin distracciones, y por eso el entorno de OmmWritter es sencillo y limpio. Para terminar de completar esa “experiencia” de relajación y concentración, el programa incluye sonidos y fondos de pantalla cuidadosamente seleccionados.

En breve haremos bellos fractales como churros - Gizmodo.es

Un exemple súper bonic i una article súper interessant sobre una de les parts més “cridaneres” de les Matemàtiques: els fractals. 

In order to be irreplaceable one must always be different.

¿Qué es Licorize?

Hoy me encuentro de casualidad con Licorize. Es una herramienta que pretende servir como “recolector” y organizador de “bookmarks” (marcadores o favoritos) pero no sólo eso: también permite registrar y organizar todo tipo de ideas, listas y… ¡tareas! O sea, puede convertirse en una herramienta de gestión personal de tareas.

Las entradas (“strips”) se organizan en este caso en proyectos. Como en otras herramientas similares, permite etiquetar las cosas para organizarlas mejor, etc.

Se trata, por tanto, de un recopilador de información basado en lo que vamos encontrado en Internet (incluidas todas las redes sociales tipo Twitter, Facebook, etc.). La novedad o el punto fuerte está en que permite “arreglar”, “organizar”, “conservar” (la palabra inglesa para ese concepto es "curation") todos esos “bookmarks” y “apuntes”, para incluso poder compartirlos o presentarlos.

De hecho, con Licorize se pueden hacer y compartir cosas tan bonitas como las siguientes:

Por ejemplo, puedes compartir de manera “chula” tu lista de enlaces favoritos relacionados con… tu tema favorito. :-)  Es la gestión de favoritos llevada a un nivel superior.

Lo mejor: poder dar de alta todo tipo de ítems, para después “procesarlos”, para tenerlo todo ahí; funciona bien como RECOLECTOR DE IDEAS y de “bookmarks”. Además, se integra perfectamente en/con otras herramientas (por supuesto, tiene una extensión de Google Chrome, se integra con Evernote, tiene en proyecto versiones para iPad/iPod y Android, etc.). Y la estética del sitio web no está nada mal. Es muy “amigable”. :-)

Lo menos bueno: como gestor de tareas, no lo veo el más completo. No permite introducir “notas”, aunque el texto o título de la tarea en sí puede ser tan largo como se quiera. La manera de “poner fecha” a una tarea no me parece lo más intuitivo. Y no he podido encontrar mucha información ni opiniones sobre cómo implementar un sistema de GTD (gestión personal de tareas) con esta herramienta.

[ACTUALIZACIÓN : 25mar2011] En la documentación de Licorize se puede encontrar una muy buena introducción a cómo ayuda a implementar GTD (principalmente el proceso de revisión semanal de tareas).

Pantone 15-5519. Color del año 2010 - Ateneu Popular

El turquesa (concretament el PANTONE 15-5519) és el color de l’any 2010, segons els de l’empresa Pantone.

La teoria: és un color anti crisi. El color RGB aproximat seria (64, 224, 208).

Pos vale.

Los nombres de los colores - Microsiervos

Sempre m’ha paregut important poder “posar nom” a les coses. Hui compartisc esta aplicació que permet identificar el nom (en anglés) de qualsevol color que l’usuari trie.

A més, l’article del blog Microsiervos (mooolt recomanable) enllaça amb més informació sobre el tema.

El huevo es una forma perfecta, aunque esté hecha con el culo.

Chris Gilmour

Este home treballa amb cartó i fa autèntiques virgueries!!

Caldrà que aprenguen d’ell els artistes fallers?   ;-)

Via el blog de Luis Alarcon

Ya hace tiempo que no colocaba ningún video aquí.

Este corresponde a una actuación del Hermano Seamus (a quien no tenía el gusto de conocer) en el Multifestival David, un punto de encuentro de artistas cristianos.

Podría estar escuchando esta canción una y otra vez, y no me cansaría.

Vía amparo navarro.