Posts tagged internet

Brent's Method - Wolfram MathWorld

Me encanta esto que dicen:

Brent’s method is implemented in Mathematica as the undocumented option Method -> Brent in FindRoot[eqn, x, x0, x1].

O sea, que NO encontrarás esa “undocumented option” en la extensísima documentación de Mathematica.

¿Cuántas más “undocumented options” hay en Mathematica? Por si no era suficientemente complicado “hacerse” a ese programa (no digamos ya “dominarlo” mínimamente).

Algunos parecen emoticonos… (Dinamarca, sonriente; América del Norte: ¿sorpendidos?…).

Algunos parecen emoticonos… (Dinamarca, sonriente; América del Norte: ¿sorpendidos?…).

Abro el navegador, entro en una página web de noticias, y me encuentro este panorama. El “pantallazo” me ha parecido significativo; retrata el momento que atravesamos. “No hay planeta B”; muy bueno.
Hace ya tiempo era noticia que por primera vez superábamos los 4 millones de parados en España; hoy estamos al borde de los 5. También era noticia hace 2 años la cumbre de Copenhague como última oportunidad para evitar el cambio climático; pero todo sigue igual.
Y nos dicen que aún faltan años para salir del bache, según Merkel.

Abro el navegador, entro en una página web de noticias, y me encuentro este panorama. El “pantallazo” me ha parecido significativo; retrata el momento que atravesamos. “No hay planeta B”; muy bueno.

Hace ya tiempo era noticia que por primera vez superábamos los 4 millones de parados en España; hoy estamos al borde de los 5. También era noticia hace 2 años la cumbre de Copenhague como última oportunidad para evitar el cambio climático; pero todo sigue igual.

Y nos dicen que aún faltan años para salir del bache, según Merkel.

37. L’ordinador tira fum, el FB està “de gom a gom”

Ràpida entrada en el meu tumblelog per a dir-vos GRÀCIES!!! Gracias, para los de Chiva y el resto del mundo castellanohablante. ;)

37 anys!!37 anys en este món donant guerra, i lo que em falta encara!!

El Facebook està “de gom a gom”, com diu Techu. L’ordinador i el telèfon tiraven fum hui. M’ha fet molta il·lusió, sincerament. :)

Sobretot, ara que porte una temporada llarga en què NO estic fent quasi cas a la gent que vullc, és quan em resulta més important que tanta gent pense en tu i faça l’esforç d’enviar-te unes paraules, de dedicar-te uns minuts, o encara que siga uns segons.

Un dels propòsits principals que em faig HUI és ACABAR AMB LA TESI quan abans puga millor. No sé què m’espera a l’altre costat, però ja tinc ganes d’arribar-hi.

Gràcies als qui suporteu sovint la meua absència, tant física com intelectual. Especialment gràcies a J. ;)

Gràcies a Manolo he descobert que el 37, a banda de ser un nombre primer, té moltes altres propietats interessants. Copie part del seu e-mail:

Es primo pero es el resultado de sumar los 5 primeros números no primos (4+6+8+9+10).

Además, se puede escribir sólo utilizando el número 3 (33+3+3/3).

Y saliendo del ámbito matemático, dicen que 37 son las obras que escribió Shakespeare, aunque esto no es seguro, claro.

Bo, xicots i xicotes. En teniu una pagada quan acabe la Tesi, per suposat.

Ens veem!  :)

Guide to Personal Productivity - Pmarchive

Llevo mucho tiempo sin escribir, y hoy lo hago sólo para enlazar un artículo que me ha parecido muy interesante sobre cómo organizarse (MI “tema estrella”) y que he descubierto un poco de casualidad, como tantas otras veces.

Espero que su lectura os resulte tan interesante como a mí.

OmmWriter para Windows

OmmWriterEl editor de textos minimalista OmmWriter Dāna está ahora también disponible para el sistema operativo Windows (hasta ahora, sólo existía la versión para MAC; pronto lo sacarán también para iPad).

La idea es poder escribir sin distracciones, y por eso el entorno de OmmWritter es sencillo y limpio. Para terminar de completar esa “experiencia” de relajación y concentración, el programa incluye sonidos y fondos de pantalla cuidadosamente seleccionados.

Si quieres educar bien a tu hijo…

PROTÉGELO, no lo cubras.
ABRÍGALO, no lo tapes.
AYÚDALO, no lo reemplaces.
ÁMALO, no lo idolatres.
ACOMPÁÑALO, no lo lleves.
INCORPÓRALO, no lo aísles.
MUÉSTRALE EL PELIGRO, no lo aterrorices.
ALIÉNTALO EN SUS ESPERANZAS, no lo desencantes.
NO LE EXIJAS SER EL MEJOR, pídele que sea bueno.
NO LE PRODIGUES AMOR, dale amor.
NO LO MANDES A ESTUDIAR, prepárale el clima de estudio.
NO LE FABRIQUES UN CASTILLO, vivid todos con naturalidad.
NO LE ENSEÑES A “SER”, ayúdalo para que sea “él” mismo.
NO LE DEDIQUES LA VIDA, vive la vida con él.

Leído aquí y aquí, entre otros muchos sitios. No sé el origen, pero me parece muy acertado. Si alguien sabe de dónde viene este texto, puede dejar un comentario en el blog. Y los que tenéis hijos, podéis opinar sobre esto, si queréis.

Simple y útil

Dos herramientas para organizarse que sorprenden por su simplicidad y su utilidad:

  • TeuxDeux (yo lo llamo “tudux”) - Para gestionar tareas en una interfaz tipo “semana vista”. Mucho más provechosa de lo que parece, y más que algunas herramientas más complicadas y completas.
  • WorkFlowy - Para organizar cualquier cosa en temas, subtemas, etc. Hace poco vi otra herramienta parecida, no recuerdo el nombre, pero esta está muy bien también.

No me enrollo comentándolas más, entre otras cosas porque no tengo tiempo. Os dejo que las descubráis vosotr@s mism@s (si es que no las conocíais ya).

Y como no hay dos sin tres, otra más. Para escribir con calma:

  • QuietWrite - Hay quien ya lo está utilizando como herramienta para “bloguear”, pero yo lo veo más adecuado para llevar un diario personal, por ejemplo.

Qué es Orange MIO

MIO de OrangeOrange MIO es un servicio gratuito de Orange mediante el cual puedes participas en ofertas y promociones, que recibes en tu móvil. Puedes seleccionar cuántas quieres recibir como máximo cada semana; no suelen “marear” demasiado.

Además, te permite enviar hasta 30 SMS al mes gratis a través de mio.orange.es

Resumo aquí las cosas que puedes conseguir ACTUALMENTE a través de Orange MIO:

  • Enviar via web hasta 30 SMS gratis al mes.
  • Comprar 2 entradas por el precio de 1 para ir los martes a los Cines Yelmo.
  • Un 8% de descuento al comprarte una moto o una scooter en concesionarios oficiales de Aprilia.
  • Un bono de 30 SMS gratis más (para enviar a través del móvil) por el primer amigo que se apunte a Orange MIO.
  • Entrar en el sorteo de un viaje a NY.
  • Conseguir un HTC Desire, cada semana, si eres el que más amigos consigues que se apunten esa semana.
  • Periódicamente van habiendo otros premios y sorteos. [Anteriormente se sorteó una Nespresso, por ejemplo.]
  • Si un amigo tuyo gana un premio, tú también.

Conseguir espacio extra (hasta 19 GB y más) en Dropbox

DropboxDropbox es una de las herramientas más populares para mantener perfectamente sincronizados tus documentos entre todos tus ordenadores (con versiones disponibles para Android, iPhone/iPad, Blackberry, etc.). También te permite acceder a ellos en Internet, así como recuperar versiones antiguas de los mismos. Es verdaderamente cómodo y fiable.

Si hasta ahora no habías oído hablar de Dropbox, puedes leer una explicación más extensa en otro artículo que escribí:

Para los que ya tenéis Dropbox, he recopilado a continuación todas las maneras que la aplicación ofrece para aumentar el espacio gratuito de almacenamiento, limitado inicialmente a un máximo de 2 GB:

  • Drobox loves school. ¿Posees una cuenta de correo activa perteneciente a alguna universidad? Entonces, TODO LO ANTERIOR SE MULTIPLICA POR 2. Incluso en el caso de que la cuenta de correo que utilizas ya como usuario de Dropbox NO sea la de la Universidad, entrando en http://www.dropbox.com/edu e introduciendo tu cuenta de correo “académica”, obtendrás ¡500 MB por cada “referido”, hasta un total de 16 GB! Tus “referidos” seguirán obteniendo 250 MB de “bonus” cada uno.
  • Conectar Drobox a tus redes sociales. Entra en http://www.dropbox.com/free y sigue los pasos para conectar tu cuenta de Dropbox a Facebook y Twitter, y para publicar un comentario sobre Dropbox en dichas redes sociales. Después de completar todos los pasos conseguirás 640 o 768MB más (no estoy del todo seguro, lo siento).

Siguiendo todos los pasos que acabo de enumerar, excepto el último, en estos momentos dispongo de hasta ¡¡¡19 GB!! de almacenamiento gratuito en Dropbox. No está nada mal…  :-)