Posts tagged licorize

Para no olvidarse de nada: Springpad, Evernote, Licorize…

A raíz de haberme interesado por Licorize, he descubierto también otra herramienta (bastante conocida, por lo visto) para ir guardando las cosas que te interesan según navegas, pero de manera organizada: Springpad.

Además, está una de las más famosas: Evernote. Y Microsoft también ha mejorado bastante últimamente su herramienta para tomar notas “sobre la marcha”, integrada en Office: Microsoft OneNote.

Aquí enlazo una comparación entre Sprinpad y Evernote:

Iré actualizando este post con más enlaces relacionados con estas y otras herramientas similares.

¿Qué es Licorize?

Hoy me encuentro de casualidad con Licorize. Es una herramienta que pretende servir como “recolector” y organizador de “bookmarks” (marcadores o favoritos) pero no sólo eso: también permite registrar y organizar todo tipo de ideas, listas y… ¡tareas! O sea, puede convertirse en una herramienta de gestión personal de tareas.

Las entradas (“strips”) se organizan en este caso en proyectos. Como en otras herramientas similares, permite etiquetar las cosas para organizarlas mejor, etc.

Se trata, por tanto, de un recopilador de información basado en lo que vamos encontrado en Internet (incluidas todas las redes sociales tipo Twitter, Facebook, etc.). La novedad o el punto fuerte está en que permite “arreglar”, “organizar”, “conservar” (la palabra inglesa para ese concepto es "curation") todos esos “bookmarks” y “apuntes”, para incluso poder compartirlos o presentarlos.

De hecho, con Licorize se pueden hacer y compartir cosas tan bonitas como las siguientes:

Por ejemplo, puedes compartir de manera “chula” tu lista de enlaces favoritos relacionados con… tu tema favorito. :-)  Es la gestión de favoritos llevada a un nivel superior.

Lo mejor: poder dar de alta todo tipo de ítems, para después “procesarlos”, para tenerlo todo ahí; funciona bien como RECOLECTOR DE IDEAS y de “bookmarks”. Además, se integra perfectamente en/con otras herramientas (por supuesto, tiene una extensión de Google Chrome, se integra con Evernote, tiene en proyecto versiones para iPad/iPod y Android, etc.). Y la estética del sitio web no está nada mal. Es muy “amigable”. :-)

Lo menos bueno: como gestor de tareas, no lo veo el más completo. No permite introducir “notas”, aunque el texto o título de la tarea en sí puede ser tan largo como se quiera. La manera de “poner fecha” a una tarea no me parece lo más intuitivo. Y no he podido encontrar mucha información ni opiniones sobre cómo implementar un sistema de GTD (gestión personal de tareas) con esta herramienta.

[ACTUALIZACIÓN : 25mar2011] En la documentación de Licorize se puede encontrar una muy buena introducción a cómo ayuda a implementar GTD (principalmente el proceso de revisión semanal de tareas).